Sábado, 20 de Abril de 2024

24.6º

Morelia, Mich

Inaugura Ramírez Bedolla remodelación de plaza pública en Ihuatzio

Inaugura Ramírez Bedolla remodelación de plaza pública en Ihuatzio

Ihuatzio, municipio de Tzintzuntzan, 17 de marzo de 2023.- Con una inversión de recursos estatales de 5 millones 700 mil pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró la remodelación e iluminación de la Plaza del Coyote, único espacio público que tiene esta tenencia para el esparcimiento de sus habitantes.





Ramírez Bedolla reiteró su apoyo a Ihuatzio en este evento, así como a Tzintzuntzan y sus comunidades. Recordó que el Gobierno del Estado también ha invertido en rehabilitar tramos carreteros del municipio a los que no se les daba mantenimiento desde hace 20 años.





El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, dijo a los habitantes de Ihuatzio que la plaza pública prácticamente fue reconstruida con inversión del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), un programa que “refleja la vocación municipalista de la actual administración, y que durante muchos años no llegaba completo a los Ayuntamientos, pero que ahora es posible gracias a que tenemos finanzas sanas”, expresó.





Por su parte, el presidente municipal de Tzintzuntzan, Guadalupe Ramírez Reyes, agradeció la solidaridad del Gobernador al “invertir recursos para la transformación que merecen los habitantes del municipio”, ya que durante muchos años, afirmó, “nuestras calles y plazas fueron dejadas en el abandono”.





En la Plaza del Coyote se rehabilitó una superficie de más de 400 metros cuadrados, se instalaron luminarias led, bancas metálicas, un kiosko, un muro llorón y un conjunto escultórico conocido como los coyotes. Esta obra pública beneficiará a cerca de 4 mil habitantes.





También acompañaron al Gobernador en esta inauguración los secretarios de Finanzas, Turismo, y Cultura, Luis Navarro, Roberto Monroy y Tamara Sosa, respectivamente. Además, estuvo presente el jefe de tenencia Francisco Ramón Méndez, las diputadas locales Samantha Flores Adame y Julieta Gallardo Mora, así como presidentes municipales.