Viernes, 23 de Febrero de 2024

27.4º

Morelia, Mich

Hoy es el cumpleaños 38 de Cristiano Ronaldo. Considerado el mejor jugador de futbol del mundo.

Hoy es el cumpleaños 38 de Cristiano Ronaldo. Considerado el mejor jugador de futbol del mundo.

Fernando Alvarez del Castillo





Conocemos a Cristiano Ronaldo por sus disparos implacables a la portería enemiga, es considerado el jugador más efectivo en toda clase de disparos, con una efectividad del 82.5% es casi un hecho que su tiro al arco, pueda terminar en un gol.





Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, su nombre completo y de nacionalidad portuguesa, actualmente juega en la posición de extremo izquierdo y delantero para el Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí.​ Seleccionado obligado de su país, Portugal.





Considerado el máximo goleador de su selección de la que además es su capitán, el histórico jugador le ha dado sus servicios a los equipos más emblemáticos del mundo. Manchester United en Inglaterra, Real Madrid en España, Juventus en Italia y tiene en su carrera lo que pocos han logrado, ganar cinco balones de oro y ser considerado el mejor del orbe.





Cristiano Ronaldo ha participado en 15 producciones cinéfilas de corte documental y sobre el futbol, iniciando en 2009 en una breve aparición en la cinta Gol III donde el actor Mexicano Kuno Becker es el estelar. y en esa cinta aparecen históricos como los británicos David Beckham y Wayne Rooney, el brasileño Ronaldo y el sueco Olof Mellberg.





Cristiano tuvo su propia cinta cuando en 2013, fue el protagonista de «Cristiano Ronaldo: The World at his a feet, lo que se traduce como «El mundo en sus pies, o ya de plano muy soberbio, «El mundo a sus pies»





Anécdota:





Cristiano Ronaldo, de familia católica portuguesa, estuvo a punto de no ser bautizado por culpa de su padre, y es que este se encontraba jugando futbol, y llegó tarde al bautizo, lo que el sacerdote no le pareció y estuvo a punto de cancelar. Al final si lograron convencerlo, y el recién nacido, fue bautizado.