Martes, 11 de Agosto de 2020

16º

Morelia, Mich

Hombres que consumen marihuana producen semen de mejor calidad

Hombres que consumen marihuana producen semen de mejor calidad

Ximena Molina/www.sdpnoticias.com

Se encontró que los niveles de testosterona aumentan en los hombres que consumen más marihuana.

Aunque la marihuana se consume desde hace siglos y hace al menos una década que su uso comenzó a popularizarse y volverse común en muchos países, aún se tiene mucho desconocimiento en cuanto a los efectos tanto positivos como negativos que podría tener en el cuerpo de los seres humanos.

En temas reproductivos, por ejemplo, hasta hace poco se creía que los hombres que fumaban marihuana producían semen con menor calidad, pero gracias a un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard en una clínica de fertilidad, hoy se sabe que esta hierba está relacionada con el aumento de espermatozoides en el semen. 

Además, el estudio que fue practicado mediante la recolección de mil 143 nuestras de semen de 662 hombres con una edad promedio de 36 años, determinó que no existe diferencia significativa en el conteo de espermas en las muestras de semen de hombres que consumían marihuana durante la toma, y los que la habían dejado ya.

Anteriormente ya se habían realizado estudios similares a este pero sus alcances estaban limitados pues se practicaron en modelos animales o en hombres con historial de abusos de drogas.