Domingo, 23 de Junio de 2024

24.6º

Morelia, Mich

Hay garantías para un proceso electoral en paz: Bedolla

Hay garantías para un proceso electoral en paz: Bedolla
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 07 de mayo 2024.- El proceso electoral en Michoacán se ha llevado a cabo de manera pacífica, por lo que está garantizada una jornada de elecciones tranquila, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

A cuatro semanas de que se lleve a cabo la votación de cargos como la Presidencia de la República, diputaciones locales y federales, así como 112 ayuntamientos, el mandatario michoacano indicó que han avanzado dos terceras partes de los comicios, sin contratiempos.

“Vamos avanzando bien. Ha funcionado la mesa de seguridad, de gobernabilidad que tenemos instalada, el respaldo de la Guardia Nacional y la Guardia Civil, de la Fiscalía, de la SEDENA, la Marina. Ha sido fundamental para generar este clima de serenidad para la elección del 2 de junio”, señaló.

A la par, aseguró que se mantendrá el diálogo con los partidos políticos, para atender cualquier situación que signifique un riesgo para la elección, recordando que 66 candidatos, a la fecha, cuentan con protección especial.