Viernes, 09 de Mayo de 2025

27.6º

Morelia, Mich

"Habrá Sangre" una extraordinaria película que no te puedes perder

"Habrá Sangre" una extraordinaria película que no te puedes perder
Fernando Alvarez del Castillo

En el año 2007 se estrenó una película que por su exquisita fotografía, y sus escenarios naturales, fue considerada una verdadera joya de época en los Estados Unidos. La actuación magnífica de Daniel Day-Lewis, deja al descubierto a uno de los talentos británicos más prolíficos y constantes de la escena mundial.

Como olvidar su actuación en "Pandillas de Nueva York" al lado de Leonado Di Caprio y Cameron Diaz, o en su magnífica "MI Pie Izquierdo" donde interpreta a un artista con parálisis cerebral, Daniel Day-Lewis es una baraja de emociones cuando interpreta sus personajes, y en esta ocasión con "There Will Be Blood" -Habrá Sangre-, o como fue llamada en Latinoamérica, "Petroleo Sangriento" su despliegue de talento nos lleva a momentos de verdadera desesperación por su engreída postura de petrolero exitoso.

La película dirigida por Paul Thomas Anderson, guionista y director estadounidense, plasma en la cinta el momento del auge petrolero en territorio americano, y como Daniel Plainview, interpretado por Day-Lewis, convierte un pueblo sin futuro, en una prospera provincia cuando descubre petróleo en el subsuelo.

Su ambición por controlar todos los pozos, trae desgracias colectivas a quienes le rodean, incluído su hijo adoptivo, H:W: Plainview, interpretado por el joven actor Dillon Freasier, que es víctima de una explosión, que lo deja sordo.

Durante la trama aparece un joven sacerdote interpretado por Paul Dano, y que se convierte en un verdadero problema para el decidido petrolero, pero su final será inesperado y justo, según Plainview.

La cinta contiene escenas espléndidas de un territorio salvaje, e inhóspito, las actuaciones son supremas, y el drama te atrapa desde el principio. Si no la haz visto, es el momento de disfrutar de esta joya del año 2007.

La puedes disfrutar en la plataforma Netflix