Domingo, 25 de Julio de 2021

25.11º

Morelia, Mich

Habitantes de Zitácuaro se manifiestan contra extorsiones

Habitantes de Zitácuaro se manifiestan contra extorsiones

Zitácuaro, Michoacán a 16 de julio de 2021.-Habitantes de Zitácuaro, principalmente productores agrícolas y taxistas del municipio de Zitácuaro, bloquearon la carreteras de ese territorio para protestar contra extorsiones de la que señalaron les realizan civiles armados y elementos de la Policía Michoacán.

El bloqueó que duró la mañana de este 16 de julio y parte de la tarde tenía la exigencia de que el gobierno municipal, estatal y federal garanticen, quitar los retenes de policías de Michoacán que señalaron les piden dinero cuando transitan para realizar su trabajo.

También denunciaron que delincuentes se apuestan en algunos caminos y les quitan dinero y mercancías, además de amenazarlo con quitarles la vida.

Los puntos bloqueados fueron la carretera Zitácuaro – Toluca, Zitácuaro – Morelia, Zitácuaro – Tuzantla y caminos aledaños.

El hecho generó embotellamientos viales tanto para quienes querían ingresar al municipio, como para aquellos que querían salir.

Luego de varias horas de manifestación los inconformes se retiraron sin que se reporte si recibieron alguna respuesta a sus demandas.

Con información de la agencia de noticias: RED 113 MICHOACÁN