Guillermo Valencia reconoce detención de “El Sierra 1” y destaca labor de autoridades de seguridad
Carolina Loa
Morelia, Michoacán, 26 de junio 2026.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, celebró la detención de Ernesto Rafael Zepeda, alias “El Sierra 1”, a quien señaló como presunto responsable de diversos delitos que habrían afectado a habitantes de comunidades del sur de Morelia.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el legislador calificó la captura como un resultado importante de las labores de inteligencia y los operativos implementados por distintas corporaciones de seguridad. Valencia Reyes afirmó que la detención representa una respuesta para víctimas que, dijo, se atrevieron a denunciar y visibilizar los hechos.
El diputado expresó su reconocimiento al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Antonio Cruz Medina, y a los equipos operativos que participaron en el despliegue. También destacó el trabajo realizado por Carlos Torres Piña, y la Fiscalía General del Estado y reconoció la participación de autoridades federales en el operativo.
Valencia Reyes aseguró que la captura de “El Sierra 1” era un objetivo que había señalado previamente y afirmó que este resultado demuestra que la coordinación institucional puede generar avances en materia de seguridad. Asimismo, hizo un llamado a mantener los esfuerzos para continuar con acciones contra grupos delictivos.
Finalmente, el legislador pidió a integrantes de células criminales abandonar esas actividades y advirtió que continuarán los operativos para detener a quienes generen violencia en Michoacán. “Para que el mal triunfe se requiere que los buenos no hagamos nada”, expresó, al señalar que la participación ciudadana y la denuncia son elementos clave.
Morelia, Michoacán, 26 de junio 2026.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, celebró la detención de Ernesto Rafael Zepeda, alias “El Sierra 1”, a quien señaló como presunto responsable de diversos delitos que habrían afectado a habitantes de comunidades del sur de Morelia.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el legislador calificó la captura como un resultado importante de las labores de inteligencia y los operativos implementados por distintas corporaciones de seguridad. Valencia Reyes afirmó que la detención representa una respuesta para víctimas que, dijo, se atrevieron a denunciar y visibilizar los hechos.
El diputado expresó su reconocimiento al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Antonio Cruz Medina, y a los equipos operativos que participaron en el despliegue. También destacó el trabajo realizado por Carlos Torres Piña, y la Fiscalía General del Estado y reconoció la participación de autoridades federales en el operativo.
Valencia Reyes aseguró que la captura de “El Sierra 1” era un objetivo que había señalado previamente y afirmó que este resultado demuestra que la coordinación institucional puede generar avances en materia de seguridad. Asimismo, hizo un llamado a mantener los esfuerzos para continuar con acciones contra grupos delictivos.
Finalmente, el legislador pidió a integrantes de células criminales abandonar esas actividades y advirtió que continuarán los operativos para detener a quienes generen violencia en Michoacán. “Para que el mal triunfe se requiere que los buenos no hagamos nada”, expresó, al señalar que la participación ciudadana y la denuncia son elementos clave.







































