Sábado, 20 de Abril de 2024

26.1º

Morelia, Mich

Guardián Forestal es de consulta pública: Alejandro Méndez

Guardián Forestal es de consulta pública: Alejandro Méndez
Reporteros moreliamix.com

Morelia, Mich, 17/02/2024.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma) en Michoacán, Alejandro Méndez, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a mantenerse informado sobre las acciones de vigilancia satelital que se ha implementado, para conocer y dar seguimiento a las denuncias por cambio de uso de suelo en territorio michoacano.

www.guardianforestal.com es la nueva plataforma para el monitoreo desarrollado por ingenieros michoacanos, y que proporcionarán en tiempo real, los daños generados al medio ambiente por el cambio de uso de suelo en Michoacán, además de emitir alertas, lo que lo convierte en una novedosa herramienta de consulta pública, y conocimiento de los cambios al ambiente.

“Aquí ya no es un funcionario o un empleado que esté revisando cuáles sí y cuáles no, sino que el sistema imprime las denuncia automáticamente, les da las coordenadas y mediante código QR les da a las autoridades la ruta más eficiente para llegar al lugar’’ comentó .

La empresa michoacana "Innovaciones Tecnológicas de Iberoamérica" fue la encargada de desarrollar esta plataforma, y la importante donación del Gobierno noruego, que proporcionará fotografías satelitales para la detección antes mencionada.

Por último, Méndez López dijo que se han logrado 327 denuncias por afectación a 5 mil 491 hectáreas de superficie verde en territorio estatal.