Viernes, 17 de Septiembre de 2021

13.52º

Morelia, Mich

Gobierno de Michoacán, si apoyará a los atletas de CECUFID: Jorge Díaz Acevedo

Gobierno de Michoacán, si apoyará a los atletas de CECUFID: Jorge Díaz Acevedo

Morelia, Michoacán, a 18 de junio 2021.- Tras las recientes solicitudes de las principales sedes de los Juegos Nacionales Conade 2021 para postergar el inicio de esta competencia, Jorge Díaz, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) refrendó el interés del Gobierno de Michoacán, para que se celebre esta contienda.

Tras darse a conocer la solicitud de prórroga de arranque de los Juegos Conade 2021, por parte de Nuevo León y Jalisco, sedes principales de esta competencia, acompañadas por Aguascalientes y Coahuila, el dirigente del deporte en la entidad, Jorge Díaz Acevedo, dejó claro que Michoacán continúa a favor de que se desarrolle esta competencia y está a la espera de las nuevas fechas del inicio de esta contienda.

«Ante la incertidumbre que se pueda dar con estas solicitudes de prórroga por parte de estos cuatro estados, quiero decirles a nuestros deportistas y entrenadores, padres de familia que estamos con la convicción e indicación del gobernador del estado, Silvano Aureoles y mía, de dar todas las facilidades y coadyuvar para que estos Juegos Nacionales se lleven de la mejor manera», aseveró Díaz Acevedo.

Recordó que el desarrollo de esta primera edición de los Juegos Nacionales Conade tiene una trascendencia mayúscula este año, luego de las dificultades que significó la pandemia por Covid-19 en el mundo, por lo que por parte de Cecufid, las labores de logística para dar cumplimiento de la entidad en esta magna justa, continúan.

“Tengo entendido que la prórroga solicitada por parte de estas cuatro entidades sede se debe a la falta de recurso que no se ha recibido por parte de la Conade, sin embargo, confío en que tanto la Conade como los mismos institutos del deporte que forman parte de esta organización, podrán tomar las medidas pertinentes y anunciar lo más pronto posible las nuevas fechas para el desarrollo de las competencias que estaban programadas para abrir esta contienda”, expuso.

En el calendario inicial de los Juegos Conade 2021, se tenía previsto que este 17 de junio daría inicio la actividad en lo que se refiere a patines sobre ruedas y natación, ambos en la sede principal, Nuevo León.

Posteriormente, para el 19 de junio, Jalisco iniciaría con voleibol de sala y el 21 del mismo mes, daría inicio squash. 

Otra disciplina que estaría pendiente en su inicio es bádminton que estaba programada para celebrar su primera jornada el 22 de junio en Aguascalientes.