Martes, 21 de Enero de 2025

21.4º

Morelia, Mich

Fui madre soltera y nunca le pedí dinero al gobierno: empresaria líder en Coahuayana

Fui madre soltera y nunca le pedí dinero al gobierno: empresaria líder en Coahuayana
César Hernández / @CesarHdzNoti

Aquila, Michoacán, 20 de enero 2025.- El verdadero empoderamiento femenino se logra en base a esfuerzo y trabajo constante, para afrontar obstáculos y ser un motor económico en la familia, manifestó la exitosa empresaria michoacana, Xóchitl Irasema Galeana Madrigal.

“Muchas veces nos quedamos solas con los hijos, y no puede haber un ‘hoy no hay comida’, tenemos que resolver sí o sí, yo actualmente estoy casada, pero varios años fui mamá soltera”, expresó durante la entrevista realizada esta tarde en el municipio de Aquila.

Precisó que a pesar de tener la responsabilidad de ser la principal proveedora de su familia, nunca le pidió ayuda económica a ningún nivel de gobierno, ya que también contó con el apoyo de sus padres y estuvo al frente de su negocio desde hace 25 años.

“Yo era joven cuando logré tener carro nuevo de la agencia, cuando logré tener carro nuevo, cuando logré comprar casa propia, mi primer casa la compré con un crédito”, apuntó.

La representante de “Pescados y Mariscos Galeana”, precisó que su empresa es familiar, ya que se involucra a cada uno de los miembros para ayudar en varias tareas.

“Me tocó ser mamá soltera, y tenía mis hijos, me ayudaban en la medida que ellos podían, eran mis compañeros cuando andaba cargando”, reiteró.

Indicó que el éxito de su negocio radica en la disposición de trabajar todos los días del año, y estar en el momento en el que un cliente le solicita producto, por lo que cada vez tiene más presencia en la industria restaurantera de la costa de Michoacán.

Resaltó que es originaria del municipio de Coahuayana, lugar donde inicia su operatividad de venta de los mejores productos Del Mar como el camarón, caracol, surimi, entre muchos otros.

Galeana Madrigal señaló que lo único que se necesita para un empoderamiento económico son ganas de trabajar, en lugar de criticar y renegar de la vida.

“No me sobra el billete, trabajo para eso, yo sí puedo estar acostada, pero si alguien llega y me dice: me vendes una caja de camarón, yo me paro y lo atiendo”, finalizó.