Viernes, 23 de Febrero de 2024

27.4º

Morelia, Mich

Fiscalía General de la República reabrirá caso del 15S

Fiscalía General de la República reabrirá caso del 15S
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Michoacán, 12/09/2023.- El titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Josué Mejía Pineda, indicó que el caso se reabrirá por la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de un acto terrorista.

En rueda de prensa, señaló que también se ha hecho un reconocimiento del caso por parte de las autoridades federales, lo que se traduce en hacer las reparaciones y compensaciones correspondientes.

“La CEAV ha sido garantista, pues había víctimas que no estaban identificadas en las averiguaciones previas, y justamente la Comisión Nacional ha garantizado esa calidad de víctima. Por otro lado, el año pasado se hizo una solicitud para reapertura de este caso, y se ha logrado un acuerdo con la FGR, quien hace un análisis puntual de este asunto, para ver cuál será el mecanismo de la apertura”, expresó.

Mejía Pineda indicó que, si bien es un tema de competencia federal, en el gobierno del estado se tiene el compromiso de atender a las víctimas e impulsar la investigación de los hechos, para lograr la justicia