Martes, 04 de Febrero de 2025

21.2º

Morelia, Mich

"FinestKind" Hermandad, pactos peligrosos, y el inmenso mar, una combinación perfecta.

"FinestKind" Hermandad, pactos peligrosos, y el inmenso mar, una combinación perfecta.
Fernando Alvarez del Castillo

La película es un intenso drama criminal dirigido por el guinista y director norteamericanpo, Brian Helgeland. Y nos cuenta la historia de dos hermanos con vidas marcadamente diferentes, Tom (Ben Foster), un pescador endurecido por las adversidades, y Charlie (Toby Wallace), un joven más ingenuo, se ven orillados a hacer un trato peligroso con un sindicato del crimen en Boston.

La imperiosa necesidad de obtener dinero rápidamente para resolver una deuda de $100,000 los lleva a involucrarse en el contrabando de heroína, un acto que no solo pone en riesgo sus vidas, sino también sus principios morales y su relación familiar.

La historia se complica cuando Ray Eldridge, interpretado magistralmente por Tommy Lee Jones, el distante padre de los hermanos, reaparece en sus vidas. Propietario de un barco pesquero que es incautado tras un incidente en alta mar, Eldridge enfrenta una lucha interna mientras lidia con su cáncer de estómago, y los errores de su pasado como padre. Su barco, el Finestkind, se convierte en el símbolo de la esperanza y el sacrificio de la familia.

A medida que los hermanos se adentran en el oscuro mundo del crimen, también exploran los vínculos emocionales con su padre y los límites de lo que están dispuestos a hacer por salvarlo y salvarse. La película muestra un retrato sombrío y emotivo de las luchas económicas, las tensiones familiares y las decisiones éticamente ambiguas en un ambiente donde el riesgo es constante.

El elenco es simplemente especial. Jenna Ortega, Ismael Cruz Córdova, Tommy Lee Jones, Ben Foster, y otros más, Finestkind combina la tensión del thriller con la profundidad emocional de un drama familiar. Estrenada en 2023, la película refleja el peso de las decisiones difíciles y la complejidad de las relaciones humanas en un contexto de presión extrema, lo que le valió varios premios y reconocimientos en todo el mundo, como el tiff festival, el Woodstock Film Festival y el Austin Film Festival.