Sábado, 20 de Abril de 2024

23.7º

Morelia, Mich

Fernanda Palacios gana concurso “Si canta una, nos escuchamos todas”

Fernanda Palacios gana concurso “Si canta una, nos escuchamos todas”

Fernanda Palacios, Karla E. Cubillo Del Río, Yunúen Monserrrat Parra Herrejón y Marian Parra Herrejón, fueron las ganadoras de los primeros tres lugares del concurso “Si canta una, nos escuchamos todas”, organizado por el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), el cual se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y con el fin de visibilizar las violencias contra las mujeres.





La directora general del IMMUJERIS, Nuria Gabriela Hernández Abarca, detalló que además de dar voz a las participantes durante el evento, el teatro se convirtió en un espacio de reflexión para las y los asistentes.





“Estos espacios contribuyen no solo a visibilizar la violencia de género, sino también a generar conciencia y reflexión sobre situaciones reales por las que pasamos las mujeres y que no son reconocidas”, mencionó la funcionaria.





Por su parte, Fernanda Palacios, la ganadora del primer lugar con su canción “Mamá Chunchú”, explicó que la canción fue escrita y dedicada a su hermana, amigas y mujeres allegadas.





Se reconoció a Karla E. Cubillo Del Río con el segundo lugar con su canción “La Tregua”, mientras que las hermanas Yunúen Monserrrat Parra Herrejón y Marian Parra Herrejón, ganaron el segundo lugar con “Mujer Poderosa”.





Durante el concierto, las participantes mostraron su talento y creatividad, a través de las letras inspiradas en experiencias y situaciones reales a las que se enfrentan las mujeres.