Viernes, 17 de Septiembre de 2021

13.52º

Morelia, Mich

Federación absorberá pago a maestros de septiembre a diciembre: Alfredo Ramírez Bedolla

Federación absorberá pago a maestros de septiembre a diciembre: Alfredo Ramírez Bedolla

Aida Espinosa

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, absorberá el pago de la nómina educativa en lo que resta de 2021.

En conferencia de prensa, mencionó que el compromiso del gobierno federal, es enviar a Michoacán un total de 3 mil 822 millones de pesos para el pago a trabajadores de la educación, de los cuales se enviarán mil 440 millones a la actual administración, antes de que concluya septiembre.

Ramírez Bedolla indicó que este monto contempla también los adeudos de bonos 2020 por 651.5 millones de pesos.

En el desglose de pagos, indicó que 677.8 millones de pesos corresponderán a liquidar los adeudos por las quincenas de agosto, mientras que 475 millones se destinarán al pago de las quincenas de septiembre; además 2 mil 017 millones de pesos se enviarán para el pago de las quincenas de octubre a diciembre, así como bonos y aguinaldos de fin de año.

“Esto implica que el gobierno de la República absorberá por completo el pago de la nómina educativa desde agosto hasta diciembre de este año. Ello en base al incumplimiento del actual gobierno estatal y la imposibilidad de que cubra los pagos comprometidos por el estado al magisterio”, señaló.

Agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por “solidarizarse con Michoacán y la crisis económica que enfrenta”, además de que pidió al magisterio michoacano confiar en que, dijo, durante su administración se resolverán los problemas financieros para cumplir con los compromisos con los maestros.

“Hacer un llamado al magisterio para que podamos establecer una nueva relación con nuestro próximo gobierno, a partir del 1 de octubre. Van a contar con nosotros para atender y sacar adelante los compromisos que se tienen con este sector fundamental. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que nuestros niños vuelvan a clases”, concluyó.