Miércoles, 29 de Mayo de 2024

26.7º

Morelia, Mich

Exigen pobladores de Zirahuén, transparencia en uso de recursos para reconstrucción del templo

Exigen pobladores de Zirahuén, transparencia en uso de recursos para reconstrucción del templo
Staff moreliamix.com

Zirahuén Mich, 18 de abril 2024.- Luego del sismo registrado en septiembre de 2022, que dejó como saldo a varias viviendas y edificaciones dañadas, entre ellas el templo de la comunidad, pobladores de Zirahuén exigen al párroco de la misma, la transparencia en el uso de los recursos para su reconstrucción.

Los quejosos, aseguraron que el sacerdote, de nombre Carlos A. Herrera, ha hecho “mal uso” de su función, al haber organizado una serie de eventos en pro, según sus dichos, de la obtención de recursos, pues la remodelación de la parroquia cuesta cerca de 5 millones de pesos.

A decir de los habitantes de esta comunidades, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, el párroco ha lucrado con la fé.

“Así pasaron los años y en la actualidad de dicha reconstrucción no se ha visto nada, más que la renovación del curato, justo donde el párroco Carlos vive, que es un lujo a lado de cualquier vivienda en Zirahuén, amparándose en que esa construcción se quedará aunque él ya no esté”, se lee en la queja.

Acusaron a Carlos A. Herrera de haberse convertido en un sacerdote empresario, pues, de la mano de otras personas que han sonado distintos insumos, se han realizado jaripeos, bailes, entre otros, con la presunta intención de conseguir el dinero necesario.

No obstante, el clérigo ha argumentado que dichos eventos han tenido números rojos, por lo que los pobladores deben pagarle por las pérdidas.

“Pues resulta él ya ha puesto de su bolsa, de dicha reconstrucción que no existe , aquí es donde entra esa cuestión qué pasó con todo el dinero recaudado, las limosnas, las donaciones, las faenas, las rifas y todo lo que los encargados de las fiestas patronales le entregaron de la recaudación de todo el pueblo del año anterior”.

“Zirahuén ahora quedará sin templo, sin dinero, sin fiestas y sin párroco, ya que ha mencionado en varias ocasiones que pasando dichos festejos se irá, pero con el dinero que va a generar de esos eventos, porque él aclara se le deben más de 2 millones de pesos. La otra pregunta es de dónde sacó todo ese dinero que ahora resulta se le debe”, han expresado los zirahuenses.

416b7d7e-ee92-4121-ad83-85fa46ddad57.jpeg