Sábado, 20 de Abril de 2024

23.7º

Morelia, Mich

Estudiantes michoacanos cumplen sueño y realizan estadías profesionales en España

 Estudiantes michoacanos cumplen sueño y realizan estadías profesionales en España
Boletín

Morelia, Michoacán, 12 de febrero 2024.- Diego Vigil y Francisco Javier Ramos cumplieron sus sueños al viajar al extranjero para realizar estadías profesionales en el continente europeo, con apoyo del Programa de Becas de Movilidad Estudiantil que impulsa el Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem).

Ambos son estudiantes de la licenciatura en Gastronomía que imparte la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), y gracias a su buen promedio y buena conducta fueron aceptados por el restaurante Pelegri para realizar sus estadías académicas por algunas semanas en Valencia, España.

“Una de mis mayores metas era viajar al extranjero, y agradezco al Iemsysem por darme el apoyo y la oportunidad de estar aquí”, expuso Diego al reconocer que la experiencia profesional es “única y gigante”, e invitó a más estudiantes a cumplir sus metas y sueños con apoyo del Gobierno de Michoacán.

Vigil y Ramos son dos de los 76 estudiantes michoacanos que resultaron beneficiados de la primera convocatoria del programa de becas. Actualmente el Iemsysem mantiene abierta una segunda convocatoria de apoyos económicos por hasta 40 mil pesos para gastos de traslados en estadías, intercambios o eventos educativos.

Entre los requisitos principales está ser de origen michoacano, tener un promedio mínimo de 8.0 y comprobar buena conducta, además de estar cursando estudios de bachillerato, licenciatura o posgrado en alguna institución educativa pública e incorporada, y seguir los trámites de la convocatoria disponible en: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias.