Miércoles, 29 de Mayo de 2024

28º

Morelia, Mich

Entra en operaciones APP creada por Santander y UMSNH; aspiramos a que la Universidad sea una institución moderna y digital

Entra en operaciones APP creada por Santander y UMSNH; aspiramos a que la Universidad sea una institución moderna y digital
Boletín

Morelia, Michoacán, 8 de abril 2024.- Durante el lanzamiento de la APP “Campus Digital” por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de Santander Universidades, la rectora Yarabí Ávila González, afirmó que la aspiración es tener una institución moderna y digital.

Acompañada por el director general adjunto de Santander Universidades México, Jaime Valls Esponda, dieron a conocer esta nueva aplicación que tendrá un impacto directo en el alumnado nicolaita.

En este marco, la rectora agradeció al banco Santander por el respaldo que le ha dado a la UMSNH y precisó que la aplicación no solamente permitirá tener acceso a trámites administrativos, también facilitará que las y los estudiantes tengan a su alcance información, que es un derecho humano.

“Nosotros aspiramos a una Universidad Michoacana que sea una institución moderna, que sea una institución digital, que esté conectada no solamente en el interior de la propia Universidad sino al exterior, que tenga estas oportunidades de becas, de prácticas profesionales, de servicio social y la vinculación con el mercado laboral”.

La rectora afirmó que la UMSNH es puntera en la calidad académica, posicionada entre las 100 mejores de América Latina y entre las 10 mejores de México, pero consideró que hace falta mucho por hacer y en este sentido subrayó la importancia de generar alianzas estratégicas.

Reconoció la trayectoria del director Jaime Valls y reiteró su satisfacción por recibir a las y los representantes del banco Santander, que dijo, mantiene un compromiso firme con el progreso y con el crecimiento inclusivo, sostenible y académico, de igual forma resaltó el apoyo que brinda a las universidades, apostando a la educación.

Agregó que el respaldo que Santander seguirá dando a la Universidad Michoacana, genera un mayor compromiso de promover la educación de calidad y profesionistas que al egresar sean efectivamente lo que los sectores empresariales requieren.

En su turno, el director general adjunto de Santander Universidades México, Jaime Valls Esponda saludó la presencia de la rectora Yarabí Ávila y manifestó que es un honor estar en la UMSNH, indicó que, como parte de la responsabilidad social del banco ha estado relacionada al tema de la educación superior durante más de 25 años.

Precisó que la aplicación “Campus Digital”, es una herramienta tecnológica muy importante, que va a ir evolucionando, la cual ya la pueden descargar en su celular las y los alumnos. Comentó que en una primera etapa la credencial digital está dirigida al estudiantado y posteriormente será para docentes y administrativos.

Celebró que la Universidad Michoacana ya cuente con esta aplicación, que dijo, puede ser una canal de comunicación donde se informe a la comunidad universitaria, tras destacar que es un medio seguro.

Valls señaló que la aplicación permitirá posteriormente que el alumnado pueda consultar sus calificaciones, realizar pagos, y contar con información precisa referente a becas a través del canal Open Academy, por mencionar algunas características, y por otro lado también se visualiza la parte de los servicios financieros.

En su turno, el director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UMSNH, Francisco Octavio Aparicio Contreras, enfatizó en el esfuerzo tecnológico que se ha hecho entre Santander Universidades y la Casa de Hidalgo.

Apuntó que se está cumpliendo con la indicación de la rectora de transformar la UMSNH. “Construyendo alianzas como la que hoy materializamos con Santander, una institución que cumple a cabalidad con la responsabilidad social y que la pone al servicio aquí en Michoacán en manos de más de 50,000 jóvenes”.

Precisó que durante seis meses se puso toda la energía para validar este proyecto, que será muy útil para el estudiantado, y de manera inédita esta aplicación es la primera en su género en la Universidad Michoacana, lo que contribuirá como soporte al Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA).

Durante el evento también se contó con la presencia por parte de Santander Universidades de la gerente “Campus Digital”, Alejandra Castaño Villanueva; de la directora de Zona Instituciones, Idalia Reséndiz Moran; de José Arturo Ávalos, ejecutivo Seniors y de Rafael Cortés Armendáriz, gerente de Comunicaciones Universitarias, así como de integrantes del gabinete nicolaita.

aa0cfdf0-9dd2-4ae5-a409-d32f50f16270.jfif