Domingo, 23 de Junio de 2024

24.6º

Morelia, Mich

En investigación, altercado entre candidatos de Senguio: Bedolla

En investigación, altercado entre candidatos de Senguio: Bedolla
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 13 de mayo 2024.- Al menos dos detenidos por el altercado entre los candidatos a la presidencia municipal de Senguio, han sido detenidos, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, mencionó que el caso ya es investigado por la Fiscalía Estatal, quien deslindará responsabilidades.

El mandatario michoacano exhortó a los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular que cuentan con protección especial, no hacer mal uso de los elementos, pues éstos se les han asignado para protegerlos ante amenazas, no para otros fines.

"Los candidatos deben ser responsables en cómo se hacen acompañar por esta seguridad, que está para acompañarlos a ellos y darles tranquilidad, pero no pueden darles otro uso", insistió.

Y es que fue el fin de semana cuando los candidatos Rodolfo Quintana, del PRI y PAN, y Alejandra Vanegas, de MORENA, protagonizaron un altercado en una carretera del municipio de Senguio, en el oriente de Michoacán, que derivó en disparos y dos detenidos.