Miércoles, 29 de Mayo de 2024

27.7º

Morelia, Mich

Empresas del ramo automotriz y tecnológico, buscan invertir en Michoacán: Claudio Méndez

Empresas del ramo automotriz y tecnológico, buscan invertir en Michoacán: Claudio Méndez

Aida Espinosa Alonso





El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Claudio Méndez Fernández, informó que hay cartas de intención para inversión extranjera, de empresas del ramo automotriz y tecnológico, quienes podrían instalarse en el estado.





En entrevista, aseguró que Michoacán tiene las mejores condiciones para atraer a cualquier empresa, entre ellas a proveedores de Tesla, empresa que optó por instalar su planta en Nuevo León, pero que, dijo, requerirá de insumos que podrían crearse en el estado.





«Creo que la ubicación logística que tiene Michoacán, lo hace uno de los mejores estados para invertir. La suficiencia en energías limpias, el tema de la presencia de recursos hídricos y el tema del capital humano», mencionó.





Méndez Fernández refirió que cuestiones como la inseguridad, no han sido factores para no decidirse por invertir en la entidad, pues actualmente, señaló, ciudades como Morelia se encuentran fuera de los focos rojos.





«Estamos recibiendo visitas, que no podemos decir por un tema de secreto que nos piden. Pero son metalmecánico y automotriz, así como tecnológicos. Son procesos que se empezaron desde hace mucho tiempo. La verdad es que Michoacán se distingue por muchas cosas, y uno de los puntos de la economía que distinguen a Michoacán, son la agroexportación», agregó.





El funcionario Estatal mencionó que se están generando las condiciones para la industrialización del estado, en los cuales existe un estancamiento que provoca un atraso de hasta 40 años, en comparación con otras entidades.