Domingo, 25 de Julio de 2021

23.75º

Morelia, Mich

«Eloy» pide ayuda para conseguir riñón, a través de boleta electoral

«Eloy» pide ayuda para conseguir riñón, a través de boleta electoral

Fernando Alvarez del Castillo

A través de redes sociales se viralizó la imagen de una boleta electoral, donde se muestra un mensaje muy peculiar. «Ocupo un riñón, por favor quiero vivir» y al calce, un número de teléfono celular.

El recado lo compartió, Eloy Francisco Guerrero Jaimes en el espacio que la boleta destina para escribir el nombre de candidatos no registrados. Esto en el documento del IEM, a candidatos para presidentes municipales de Morelia.

En entrevista con moreliamix.com. Eloy Francisco nos platica de su sentimiento, y a la ves desesperación por encontrar a un donador de riñón.

«La verdad a veces siento que se me escapa la vida, estoy muy desesperado por encontrar a alguien que me apoye con mi problema, me duele mucho dejar a mi niña sola, yo espero que pronto me den una buena noticia» compartió

«Con toda esta situación de la pandemia, vino a retrasar muchos tramites aquí en Morelia como en Guadalajara, a donde ya fui para que me programaran» dijo

Eloy, con 40 años de edad, y que fue pensionado por la empresa colgate-palmolive, donde laboró por casi tres años, le pensionó en el año 2019 para apoyarle con su tratamiento., Eloy fue promotor de dicha marca en la tienda Merza de Morelia.

Nos comparte además, que sus órganos dejaron de funcionar a causa de tratamiento para la presión alta, y es desde este momento, que se somete a diálisis que le provocan desvanecimientos y debilitamiento en todo su cuerpo.

Eloy Francisco es padre soltero y tiene una hija de 15 años de edad que le apoya en el hogar. Nos comparte que ha viajado al IMSS de Guadalajara en el edificio de trasplantes que tiene la dependencia para el seguimiento de su tratamiento, y hasta el momento no le han dado respuesta, al no tener a un donador.

Se dice listo para recibir el riñón, y que cuenta con los estudios de compatibilidad y los documentos listos en caso de existir un donante próximamente.

Cabe destacar que Eloy Francisco vive solamente de su pensión y que su padecimiento le impide laborar en alguna empresa.

El teléfono donde puede usted comunicarse con Eloy Guerrero para ayuda, es el 443 1 23 37 96