Sábado, 20 de Abril de 2024

24.6º

Morelia, Mich

El PRI se la jugará en solitario por la alcaldía de Morelia: Memo Valencia

El PRI se la jugará en solitario por la alcaldía de Morelia: Memo Valencia
Staff moreliamix.com

Morelia, Mich, 20/02/2024.- El dirigente en Michoacán del PRI, Guillermo Valencia Reyes, dio a conocer la postura de su dirigencia, de no acompañar a Alfonso Martínez Alcázar a la reelección por Morelia, toda vez que no se atendieron las peticiones del instituto político.

"Del tema de Morelia, aquí ya hay un capítulo cerrado. En la dirigencia estatal ya hay una decisión tomada. Pero obviamente antes de anunciarla, debo informar a mi dirigencia nacional. Pero en el ámbito local, creo que se han agotado" comentó

En rueda de prensa, Valencia Reyes dijo que hubo la petición de espacios, en función del porcentaje de votos que se tienen registrados en Morelia a favor del PRI, pero abundó que no se cumplió con una oferta presentada con anterioridad.

"Como le dije, no es un mercado esto, que se le de el lugar al partido, o no se le da. Y pues no nos pusimos de acuerdo" sentenció

El dirigente priísta dijo además, que si le dan luz verde, se emitirá en breve, una convocatoria para Morelia para ir en solitario.

Cabe destacar que el PRI contenderá en solitario en al menos 60 municipios de Michoacán, cuya convocatoria se publicará en próximos días, al igual que las diputaciones locales, una vez se logren los acuerdos con el PAN y PRD, con quienes irán en alianza a nivel estatal.