Jueves, 13 de Agosto de 2020

14º

Morelia, Mich

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo bloquea vías del tren

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo bloquea vías del tren

moreliamix.com/RED 113 MICHOACÁN

Pátzcuaro, Mich.- Martes 26 de mayo de 2020.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) bloquearon por más de 10 horas las vías del tren a la altura de la población de Huecorio, perteneciente a este municipio de Pátzcuaro, esto debido a la Semana Internacional del Detenido Desaparecido. La Policía al final los desalojó, según trascendió en la labor noticiosa.

En este sentido, se pudo saber que desde temprana hora de este martes los inconformes retuvieron al menos dos vehículos de carga y los atravesaron en las líneas férreas para impedir el paso del tren, lo cual mantuvo varados a unos 100 vagones de mercancías diversas, mencionaron contactos policiacos a este medio.

Los manifestantes comentaron a la Policía que no se iban a retirar del lugar hasta que concluyera el tiempo de protesta nacional que tenían programado, que era de al menos 24 horas.

Por lo anterior, el asunto desató una importante movilización de los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, cuyos mandos dialogaron con los inconformes para que se retiraran.

Sin embargo, al haber una respuesta negativa de liberar el tránsito del ferrocarril la gente del FNLS fue replegada y la vía quedó liberada y los vehículos retenidos fueron recuperados. Asimismo, los representantes de la ley mantuvieron presencia en el sitio para evitar otro bloqueo.