Jueves, 26 de Noviembre de 2020

12.22º

Morelia, Mich

El estado adeuda 60 millones de pesos a proveedores de tractores.

El estado adeuda 60 millones de pesos a proveedores de tractores.

Morelia, Mich.- 19 de octubre de 2020.- El Gobierno del estado adeuda alrededor de 60 millones de pesos a proveedores del programa «A toda máquina» que oferta tractores y maquinaria agrícola a campesinos de escasos recursos, por lo que planean demandarlo, en tanto que el líder de la bancada Morenista señaló que se revisará si hay desviación de recursos. 

Lo anterior lo revelaron representantes de nueve empresas concesionarias de diversas partes del estado, quienes señalaron que el adeudo data de los ejercicios fiscales de 2016 y 2017, por lo que acudieron al diputado Fermín Bernabé Bahena y consideran acudir a medidas judiciales si el gobierno del estado no hace los pagos pertinentes. 

Fermín Bernabé Bahena, señaló que el programa está diseñado para funcionar con aportaciones tripartitas, entre Federación, campesinos y gobierno del estado, de los cuales sólo queda pendiente el pago del estado. 

Por lo anterior Fermín Bernabé dijo que considera que pudo haber una desviación de recursos.

«Hay casos muy fuertes de desviación de recursos y los vamos a destapar», detalló el legislador.

Los proveedores a su vez señalaron que los adeudos les generan complicaciones económicas.

«Hay empresas que ya quebraron por la situación económica actual y por lo que se adeuda», explicó Refugio Huipe Luna gerente de ventas de Promotora Diesel. 

Por lo anterior pidieron que a la brevedad haya un pago, dado que serían 400 campesinos afectados si se recogen los tractores.