Domingo, 25 de Julio de 2021

23.75º

Morelia, Mich

#Deportes Michoacán y el polo acuático infantil varonil ganan el oro en los Nacionales CONADE 2021

#Deportes Michoacán y el polo acuático infantil varonil ganan el oro en los Nacionales CONADE 2021

Omar Olascoaga // moreliamix.com

Guadalajara, Jalisco. – La selección infantil varonil de ‘Polo Acuático’ de Michoacán, comandada por Yair Fraga, Víctor Hugo Tadeo y Juan Wilbert Hernández, hicieron historia al ganar la medalla de oro por primera vez en estos #NacionalesCONADE2021.

La escuadra purépecha abrieron con un triunfo de 4-12 a los hidrocálidos de Aguascalientes, después lograron vencer 7-5 a CDMX, posteriormente obtuvieron el triunfo por la mínima contra una escuadra fuerte como lo es Nuevo León, quedando 3-4.

En la cuarta jornada, lograron triunfar 9-1 ante Guanajuato, para después superar con 3-8 sobre Jalisco, por último los michoacanos se adueñaron de la primera presea dorada, al vencer a los capitalinos en una tanda de penales bastante reñida, por la mínima de 6-5.

En entrevista con el profesor Yair Fraga, dijo lo siguiente: «Es la primera vez que Michoacán gana una medalla de oro en la rama varonil en el polo acuático, y por eso estamos muy contentos; nos enfocábamos en tener partidos de fogueo para poder estar aquí. Hasta el final logramos el triunfo, cualquiera podría lograrlo y lo hicimos nosotros”.

Con estos resultados, Michoacán llegó a un total de 59 medallas, de las cuales 15 son oros, 23 platas y 21 bronces.