Domingo, 25 de Julio de 2021

25.11º

Morelia, Mich

Déficit en Michoacán supera los 13 mmdp: Silvano Aureoles

Déficit en Michoacán supera los 13 mmdp: Silvano Aureoles

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que, al cierre de su administración, habrá un déficit cercano a los 13 mil 500 millones de pesos, de los cuales 5.8 mil millones corresponden a nómina educativa.

En entrevista, resaltó que el convenio educativo con el que se pretendía entregar la nómina de educación al gobierno federal, no ha sido cumplido por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues aún quedan pendientes por resolver en esa materia.

“He estado buscando al presidente por varios temas. Uno de ellos es este, porque no caminó al 100 por ciento el tema del convenio. Se quedó una parte sin cumplir. Y como le dije yo, el porcentaje que asigna la federación, no alcanza, y eso le mete mucha presión a las finanzas estatales”, expresó.

Aureoles Conejo indicó que la situación económica de Michoacán se agravó ante los recortes presupuestales en los ejercicios 2020 y 2021, por lo que, dijo, ha instruido a las dependencias a cerrar los ejercicios fiscales correspondientes, para evaluar la situación financiera de la entidad.

“En esta administración hemos batallado porque todos los mecanismos que había para compensar, los eliminaron, y entonces se vuelve muy complejo. Pero estamos haciendo magia para poder llegar en una condición menos crítica”, mencionó.