Domingo, 14 de Agosto de 2022

17.52º

Morelia, Mich

Con despliegue operativo, busca SSP reducir índices de homicidios en Morelia

Con despliegue operativo, busca SSP reducir índices de homicidios en Morelia

Por: Aida Espinoza

Tras registrarse 23 homicidios en la región Morelia, solo durante el mes de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó el blindaje en la zona, a fin de reducir la incidencia de estos delitos en la capital michoacana.

A través de un comunicado, la dependencia estatal, encabezada por el General José Alfredo Ortega Reyes, indicó que, a través de la Guardia Civil, se han generado las condiciones de tranquilidad, “garantizando el bienestar de la población, por lo que sin cesar las labores operativas se mantienen a través del Blindaje Morelia”.

En el despliegue operativo, se han instalado módulos de inspección itinerantes, patrullajes en colonias, asentamientos y brechas, además de sobrevuelos, así como barridos tecnológicos a través de drones, con la finalidad detectar drogas, armas de fuego, vehículos con reporte de robo y personas con mandatos judiciales.

La estrategia, es supervisada por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y combatir a quienes transgreden la Ley.