Domingo, 09 de Agosto de 2020

20º

Morelia, Mich

Deportistas michoacanos se acercan a Juegos Conade 2020

Deportistas michoacanos se acercan a Juegos Conade 2020
  • Las disciplinas de bádminton, baloncesto, futbol soccer, ciclismo de montaña y ruta realizaron eliminatorias

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2020.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que el deporte michoacano tuvo un fin de semana lleno de actividad con los Selectivos Estatales de las disciplinas de bádminton, baloncesto, futbol soccer, ciclismo de montaña, además del Nacional puntuable en ciclismo de ruta.

El bádminton celebró por primera ocasión un filtro estatal y este tuvo lugar en el auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Cecufid. A la cita acudieron 35 atletas procedentes de Uruapan, Apatzingán, Buenavista, Pátzcuaro, además de Morelia.

Tras desarrollarse las eliminatorias de esta competencia, la selección michoacana quedó integrada por 7 deportistas, tal es el caso de Gabriela Pérez, en Sub- 15; Karen Barrera, Sharon Serrano, Alan Rentería y Emiliano Hernández en Sub-17, así como Gloria Ferrel y Sayuri López, en Sub- 19.

En Lázaro Cárdenas se efectuó el Selectivo Estatal de Futbol Soccer femenil, en donde participaron un centenar de deportistas procedentes de Morelia, Aguililla y la sede.

Tras disputar una eliminatoria de Round-robin, es decir, todos contra todos, fueron los equipos Arcelor Mittal, de Lázaro Cárdenas los que se proclamaron campeones, por lo que serán la base de los representativos michoacanos de cara a los Juegos Conade 2020.

Tal y como lo establece la convocatoria, estos combinados de la categoría Sub- 15 y Sub-17, serán reforzados por las mejores jugadoras de la eliminatoria.

El municipio de Zamora albergó el segundo Try-Out de baloncesto por medio del cual se conformarán las selecciones michoacanas rumbo a los Juegos Conade.

Participaron un total de 180 deportistas procedentes de la región, quienes fueron observados por los coach a cargo.

Serán del 14 al 16 de febrero, en Lázaro Cárdenas cuando se desarrolle la tercera y última sesión de visorías. Posterior a esa fecha se dará a conocer la lista final de seleccionados que tendrán la responsabilidad de dar la cara por la entidad en los procesos regionales.

Con la participación de 320 pedalistas se efectuó la segunda etapa del Selectivo Estatal de ciclismo de montaña, la cual tuvo lugar en La Piedad.

La tercera y última fecha tendrá verificativo en Lázaro Cárdenas del 14 al 16 de febrero. Los puntos obtenidos por cada uno de los deportistas en las tres fechas del serial, serán sumados y los mejores integrarán la selección michoacana.

Por último, un total de 11 pedalistas michoacanos participaron en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta que se efectuó en Apodaca, Nuevo León.

Dicho evento fue puntuable para los Juegos Conade 2020. Ahí, el mejor resultado le perteneció a Vicente García Juárez que se colocó en el sitio 13 de la categoría Juvenil C. En Juvenil B, Jaime Leonardo Cuevas se ubicó en el casillero 19 en Juvenil B.