Sábado, 10 de Mayo de 2025

20.9º

Morelia, Mich

Compañías ganadoras de la convocatoria Teatro en Atril

Compañías ganadoras de la convocatoria Teatro en Atril
Morelia, Michoacán, 22 de julio 2023.- Se dieron a conocer los nombres de las compañías ganadoras de la convocatoria de Teatro en Atril, que formó parte del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2023, del proyecto Promoción del Teatro en Michoacán.

Las compañías teatrales son: primer lugar, Escafandra Teatro; segundo lugar, Metro Laboratorio Escénico; y tercer lugar, Animart, Video y Teatro. Las decisiones del jurado estuvieron apegadas a los criterios de calidad, calidad interpretativa, viabilidad y pertinencia del texto dramático.

Las compañías seleccionadas serán acreedoras a estímulos económicos de 50 mil, 34 mil y 20 mil 400 pesos, respectivamente.

Los integrantes del jurado calificador, fueron los siguientes: Gunnary Prado Coronado, licenciada en Teatro por la Facultad Popular de Bellas Artes, maestra en Filosofía de la Cultura por la Facultad de Filosofía Samuel Ramos Magaña, y doctora en Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana.
Además, calificó Larissa Torres Millarez, licenciada en Teatro por la Facultad Popular de Bellas Artes, magister en Dramaturgia por la Universidad Nacional de las Artes, en Argentina; Norma Angélica Rodríguez Díaz, actriz y profesora mexicana con más de 50 años de experiencia en televisión, teatro, cine y circo.

Este proyecto fue apoyado con recursos federales, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2023 de la Secretaría de Cultura.