Miércoles, 29 de Mayo de 2024

28.3º

Morelia, Mich

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato
RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich, 6 de abril 2024.- La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Poder Base se deslindó del comunicado mediante el cual convocaban a manifestarse en contra de Carlos Torres Piña, candidato de Morelia a la presidencia municipal de Morelia.

A través de la página oficial de la CNTE fue publicado un comunicado en el que señalan que el sindicato no ha tomado ninguna determinación política ni de apoyar ni de atacar a ningún candidato, por lo que señalaron, se trata de un comunicado falso que busca confundir a los agremiados de la CNTE para influir en las elecciones.

Por ello, llamaron al Gobierno de México y a la Fiscalía General del Estado de Michoacán a investigar el origen de esta comunicación falsa, pues calificaron el hecho de grave, ya que se hace uso de la identidad sindical para intentar influir en las próximas elecciones del dos de junio.

“En ese malintencionado panfleto se ataca al candidato por Morena a la alcaldía de
Morelia. Nuestras instancias de organización no han tomado ningún acuerdo en ese sentido, por lo que es FALSO y nos deslindamos públicamente de su contenido”, se lee en el comunicado.