Lunes, 16 de Mayo de 2022

17.52º

Morelia, Mich

#CINE «Desde Mi Cielo». Asesinato, Menor de Edad, Vecino

#CINE  «Desde Mi Cielo». Asesinato, Menor de Edad, Vecino

OM Olascoaga | moreliamix.com

Hay historias que pegan en el alma y en esta ocasión les traigo una recomendación que ya se encuentra en la plataforma digital Netflix.

Basada en la novela ‘Desde Mi Cielo’, de Alice Sebold, trata de una joven de 14 años que es acechada y asesinada por su vecino el señor Harvey (Stanley Tucci), posteriormente ella, de nombre Susie Salmón (Saoirse Ronan), observa desde el cielo como su familia y amigos siguen con sus vidas.

Del director Peter Jackson, se estrenó en Estados Unidos el 11 de diciembre del año 2009, mientras que en México salió el 19 de febrero del año 2010.

Este filme tiene como protagonistas a Mark Wahlberg (Jack Salmón), Rachel Weisz (Abigail Salmón), Susan Sarandon (Lynn), Rose Mclver (Lindsey Salmón), Reece Ritchie (Ray Singh), Michael Imoerioli (Len Fenerman), Christian Ashdale (Buckley Salmón), Niki SooHoo (Holly), Jake Abel (Brian Nelson), Amanda Michalka (Clarissa).

Una historia que habla de como una menor de edad fue observada durante mucho tiempo por su vecino, la vigilaba en camino a su escuela y a su domicilio, estudió el tiempo que se hacía de un lugar a otro, además de trazar la ruta que seguiría después de cometer el crimen.

El día en que Susie Salmón desapareció, fue acechada por su asesino, mismo que se encargo de engañarla para que ingresara a un lugar, dónde la retuvo y después acabó con su vida tras ella querer escapar.

El 06 de diciembre del año 1973, aquella joven de 14 años de edad, dejó de existir para emprender una nueva vida en el cielo, encontrándose a todas aquellas mujeres que fueron víctimas del señor Harvey.

Habitando en un cielo personalizado, hallando todo lo que desea excepto lo que más añora: su familia. Además de observar desde allá arriba el proceso de recuperación que recorrerán sus seres queridos.

Como dato curioso, Alice Sebold escritora de esta novela se inspiró a escribirla debido a la violación de la cual fue víctima cuando se dirigía de regreso a su dormitorio durante su primer trimestre en la Universidad de Syracuse en el año 1981, dicha vulneración ocurrió en un túnel que llevaba a un anfiteatro, más tarde se enteró que en ese lugar otra mujer había sido asesinada y mutilada.