Jueves, 13 de Agosto de 2020

14º

Morelia, Mich

Carlos Gómez Arrieta es destituido de la Subsecretaría de Seguridad Pública

Carlos Gómez Arrieta es destituido de la Subsecretaría de Seguridad Pública

MORELIA, Mich., 22 de junio de 2019.- Ante la evidencia de su participación en torturas en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió abandonar su cargo de Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado.

«La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), refrenda su compromiso de seguir trabajando con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia, para garantizar la tranquilidad y la paz de las y los michoacanos». cita en su último comunicado de prensa

La SSP, reitera su disposición para ayudar con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con la desaparición de 43 estudiantes de Guerrero.

Con información de: articulosiete.com.mx

video: https://www.msn.com/es-mx/video/soccer/video-demuestra-torturas-a-detenidos-por-caso-de-los-43-normalistas-de-ayotzinapa/vp-AADfzda

Nota: http://www.articulosiete.com.mx/carlos-gomez-arrieta-habria-participado-en-tortura-en-el-caso-ayotzinapa-medios-internacionales-difunden-video/

Carlos Gómez Arrieta se separa de la Subsecretaría de SSP

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Sábado 22 de junio de 2019.- Carlos Gómez Arrieta se separó de la titularidad de la Subsecretaría de Seguridad Pública, luego de un video en el que se interroga a un detenido sobre el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y en el que se advierten supuestos actos de tortura, mismo que fue divulgado en exclusiva por el medio de comunicación español El País y luego replicado por la prensa nacional y estatal.

Sobre la separación del cargo de Arrieta Gómez, la cual fue por su voluntad propia, la Secretaría de Seguridad Pública informó este sábado en un comunicado: “Ante los hechos públicos denunciados en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, a fin de facilitar y atender las investigaciones que, conforme a derecho, de éstos se deriven.

“La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), refrenda su compromiso de seguir trabajando con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia, para garantizar la tranquilidad y la paz de las y los michoacanos.

“En ese sentido, reitera su disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con los lamentables hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Guerrero, de los cuales reclaman las y los mexicanos, su pleno esclarecimiento”.