Martes, 19 de Enero de 2021

25º

Morelia, Mich

Camioneros Materialistas buscan contrato en obra de salida a Mil Cumbres.

Camioneros Materialistas buscan contrato en obra de salida a Mil Cumbres.

Este miércoles, trabajadores de la construcción y choferes de camiones de diferentes agrupaciones en Michoacán, se manifiestan en la obra de Mil Cumbres, en reclamo a la contratación de unidades de transporte de materiales foráneas.

En entrevista, Jesús Martínez Salas, representante del Sindicato Melchor Ocampo, indicó que se ha beneficiado con los contratos a empresas de Zacapu, dejando sin trabajo a las empresas morelianas.

“Desgraciadamente estamos sin trabajo y la obra que hay aquí en Morelia, no nos vemos beneficiados. Los agremiados tienen también derecho a participar, porque somos de aquí de la región”, expresó.

Dijo desconocer los motivos por los que no fueron contratados, pese a que entregaron la documentación requerida.

“Ya cuando salió el contrato no nos vimos favorecidos, desconocemos los motivos. No estamos bloqueando, entonces estamos manifestándonos para que las autoridades vean que tenemos la necesidad de trabajar, simplemente”, agregó.

Los trabajadores buscan el diálogo con la autoridad competente.

Refirió que, pese a tener el 90 por ciento de los camiones del municipio, lo que los convierte en el sindicato más representativo de su ramo, se han visto afectados por la falta de trabajo.

“A los sindicatos más fuertes no se les llama a trabajar, por eso es la gravedad del problema. Estamos buscando la manera de entrar, y creo que el gobierno del estado debe estar de nuestra parte, porque es el grueso de la sociedad”, agregó.

Aseguraron que lo único que buscan es ser atendidos, por lo que no levantarán su manifestación hasta ser escuchados.