Sábado, 20 de Abril de 2024

25.4º

Morelia, Mich

Autoridades ya investigan quema de antros en Morelia; delito se sigue de oficio: Bedolla

Autoridades ya investigan quema de antros en Morelia; delito se sigue de oficio: Bedolla

Aida Espinosa Alonso





El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la quema de centros nocturnos ocurrida este fin de semana, ya es investigado por la Fiscalía General de justicia del Estado (FGE), pese a no existir las denuncias correspondientes.





En conferencia de prensa, detalló que el hecho, se sigue de oficio al tratarse de incendios provocados, y ser estos considerados delitos graves dentro del Código Penal.





“Este es el primer paso dentro de la carpeta de investigación que ya se abrió. A partir de ahí seguramente se abrirán otras líneas de investigación, donde se requiere la participación de los operadores, dueños de estos bares, que aún no han presentado la denuncia”, expresó.





Ramírez Bedolla insistió que no se descartará ninguna línea de investigación, además de que se reunirá la Mesa de Seguridad para Morelia, para replantear la estrategia de seguridad en la capital, así como hacer cumplir los reglamentos de funcionamiento municipales.





“Este es un tema que merece toda la atención, porque ustedes recordarán que, desde hace aproximadamente un par de años, los giros rojos en Morelia han estado implicados en temas complejos. Tenemos un tema focalizado y detectado, que algo está ahí ocurriendo”, comentó.