Viernes, 23 de Febrero de 2024

25º

Morelia, Mich

Aumento presupuestal a la Cofom, para fortalecer brigadas contra incendios forestales y sequía

Aumento presupuestal a la Cofom, para fortalecer brigadas contra incendios forestales y sequía
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Michoacán, 24/11/2023.-El director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez, confió en que el Congreso Local apruebe el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, que contempla un incremento a los recursos de la dependencia, cercano al 20 por ciento.

En entrevista, Caro Gómez refirió que los recursos permitirán atender los compromisos gubernamentales de combate a la sequía y el fortalecimiento de las brigadas contra incendios forestales.

Asimismo, mencionó la producción forestal, que se ha vuelto, dijo, una necesidad imperante ante la deforestación de los bosques.

“El gobernador tiene el interés de que para el próximo año garanticemos una producción mínima de 10 millones de plantas, un aumento del 600 por ciento, algo que nunca se había visto. Pero además, pidió avanzar en la meta de cumplir 20 millones de planta por año, a partir de 2025”, expresó.

El funcionario estatal indicó que los retos son altos, por lo que se buscarán los mecanismos para cumplir con las nuevas estrategias en pro del medio ambiente.

“En este momento no tenemos esa capacidad, pero la creamos. No le tememos a un reto de ese tamaño. Solamente que nos den el recurso, y con ello desarrollamos la capacidad que sea”, agregó.