Sábado, 02 de Diciembre de 2023

17º

Morelia, Mich

Atento gobierno ante surgimiento de nuevos autodefensas: Segob

Atento gobierno ante surgimiento de nuevos autodefensas: Segob
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo 2023.- Luego de que se anunciara la creación de un nuevo grupo civil armado, bautizado como Guardia por la Paz, el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Carlos Torres Piña, aseguró que no es un tema que preocupe a las autoridades estatales.

En entrevista, el encargado de la política interna del estado, mencionó que se trata de un grupo que “solo busca llamar la atención”, dijo.

“Solamente fue la colocación de estas mantas. Entiendo que quieren hacer notar algún mensaje, no sé si a la ciudadanía, a las autoridades o a sus propios rivales. La verdad es que, seguido, cuelgan lonas en nuestra entidad. Entonces, vamos a esperar las indagaciones de la Fiscalía y las áreas respectivas de seguridad. No preocupa a la autoridad”, mencionó.

Asimismo, el funcionario estatal reiteró que el actual gobierno michoacano no cederá a presiones de ningún tipo, al tiempo que negó se haya pactado con algún grupo al margen de la ley.

“Nosotros lo que estamos asumiendo, es con toda responsabilidad de actuar conforme a la ley, conforme a derecho. Y se estarán haciendo todos los operativos y acciones para generar tranquilidad y la reducción de los delitos, que es el objetivo principal. Jamás pactaremos con grupos criminales. Ni lo haremos, ni lo estamos haciendo, ni lo hemos hecho”, agregó.