Domingo, 14 de Agosto de 2022

17.52º

Morelia, Mich

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en un bar en Guanajuato

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en un bar en Guanajuato

Reporteros moreliamix.com

Se informó este día, que el conocido periodista Ernesto Méndez, fue asesinado la noche de este martes en un bar propiedad de su familia, en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Según testigos, un grupo de hombres ingresaron al conocido bar, y sin mediar palabras, el también empresario fue acribillado frente a sus familiares.

El periodista Ernesto Méndez, era director del medio de comunicación Tu Voz, y ya tenía antecedentes de amenazas, según Artículo 19, organización que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información. ësta hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que atraiga el caso, y considere el asesinato como parte de su labor informativa, como el motivo del crimen.

La misma organización pidió que a través de mecanismos de protección, la familia del ahora occiso, sea protegida de posibles represalias.

Según información de las autoridades, otras dos personas también perdieron la vida en el atentado, y dos más resultaron heridas en el ataque, que obligó a los familiares a trasladarlos a un hospital para recibir atención, y desde donde se informan que se encuentran fuera de peligro.

En mandatario guanajuatense, Diego Sinuhé Rodríguez, condenó el crimen y dio instrucciones a la Secretaria de Gobierno del estado, Libia García, brindar todo el apoyo a las familias de quienes fallecieron en este ataque y aseguró que darán «puntual seguimiento» para esclarecer el crimen y que se haga justicia.