Sábado, 20 de Abril de 2024

24.6º

Morelia, Mich

Árbolos, presentará su nuevo EP, este 17 de diciembre.

Árbolos, presentará su nuevo EP, este 17 de diciembre.

Árbolos es una dueto moreliano fundado en el año 2021 por Damián Valdés Ortiz (sintetizador, voz, bajo eléctrico, guitarra) y Theo Merino Amezcua (batería, visuales, edición de audio).





Es una banda con un sonido grande, enérgico y un tanto agresivo, pero a su vez melódico y estructurado. Inspirada por el metal, hardcore punk, metal progresivo y géneros como el techno y el synthwave, parte importante del concepto de la banda es usar la sátira para hablar del impacto (tanto positivo como negativo) de la tecnología en la humanidad, así como lograr una unión entre los elementos digitales del sintetizador con algo tan orgánico y característico de los géneros que la inspiran como lo es una batería acústica.





Árbolos es también un ejercicio de comunicación y convivencia, siendo una banda conformada únicamente por dos personas, se desarrolló, además de una amistad, un flujo de trabajo en el que ambas mitades de la banda aportan equitativamente, culminando el primer año de trabajo con un EP titulado Magia wey, completamente producido por la dupla Damían/Theo y próximo a salir en plataformas digitales.





Además del lanzamiento, estarán presentándose este sábado 17 de diciembre acompañando a INKAL desde CDMX y con apoyo local de Matt Dodo, en Casa Pulke (Rayón #334, col. Centro, Morelia) en punto de las 8:00 PM.