Viernes, 17 de Septiembre de 2021

13.52º

Morelia, Mich

Anuncian Quinto Mercadito Mezcalero por mes patrio

Anuncian Quinto Mercadito Mezcalero por mes patrio

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2021.- Para celebrar las fiestas patrias, la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán anunció que los próximos 18 y 19 de septiembre se llevará a cabo la quinta edición del Mercadito Mezcalero.

El presidente de la agrupación, Sergio Hernández, destacó que este escaparate representa una oportunidad para continuar con el impulso de esta bebida ancestral, así como dar a conocer a los pequeños productores.

“El Mercadito Mezcalero surge como un proyecto para la revalorización del patrimonio cultural michoacano y el impulso, promoción y apoyo de la economía local. Es realizado por los productores y no tiene intermediarios, es un evento inclusivo porque cada día se suman más expositores y artesanos de distintos rubros que giran alrededor de la industria del mezcal”, destacó Hernández Gamiño

Cava Cielo Nocturno se encargará de hospedar esta edición que contará con la participación de más de 15 marcas de mezcal, destilación en vivo, pláticas, degustaciones y toda la experiencia de la cultura líquida de México.

Los asistentes podrán disfrutar también de gastronomía, venta de artículos artesanales, y productos naturales y gourmet, provenientes de diversos municipios del estado, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

“Buscamos detonar la economía local de las comunidades que participan con nosotros, así como dar a conocer las riquezas culturales, gastronómicas y musicales del lugar anfitrión”, agregó Hernández.

Cava Cielo Nocturno se localiza en el kilómetro 6.5 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, a 200 metros de la vialidad, en el ejido de Zapata, perteneciente a la Tenencia Morelos.

Vista aérea de CAVA CIELO NOCTURNO