Viernes, 23 de Febrero de 2024

27.4º

Morelia, Mich

Anuncia Miguel Torruco, Tianguis Turístico en Acapulco para 2024

Anuncia Miguel Torruco, Tianguis Turístico en Acapulco para 2024
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre 2023.- Ante la necesidad de “levantar” al puerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis en el mes de octubre, las autoridades federales mantendrán la entrega de apoyos y recursos económicos, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), Miguel Torruco Marqués.

En entrevista, refirió que también se plantea realizar la edición 48 del Tianguis Turístico, cuya sede oficial es el puerto guerrerense, y para lo que se alistan al menos 3 mil habitaciones de hotel.

Mencionó que se han realizado labores de limpieza y desalojo en las zonas más afectadas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la corporación Ángeles Verdes, además de que se dieron instrucciones para el apoyo a más de 12 mil 500 turistas que se quedaron varados luego del paso del huracán.

“El 98 por ciento era nacional, el 2 por ciento extranjero. Lamentablemente perdieron la vida un estadounidense, un canadiense y un inglés. Sus cuerpos fueron repatriados a través de Relaciones Exteriores. Se ha estado presente en todos los programas que se han implementado para sacar adelante a Acapulco, y acabamos de estar hace menos de cuatro días para dar seguimiento al Tianguis turístico, va a ser todo un éxito, y también a través de la reunión que convocó el presidente de la República, anunciamos varios eventos de talla internacional. Así que Acapulco renace, se fortalece, y la solidaridad con todo el pueblo”, mencionó.