Domingo, 23 de Junio de 2024

24.6º

Morelia, Mich

Ante las afectaciones por calor, en Michoacán se capacitará a productores para mitigar daños: Sader

Ante las afectaciones por calor, en Michoacán se capacitará a productores para mitigar daños: Sader
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Michoacán, 07 de junio 2024.- En Michoacán, cerca del 90 por ciento del territorio se encuentra en condiciones de sequía que han afectado a distintos cultivos, por lo que se trabajará en la capacitación de los productores, sobre el qué hacer para mitigar los daños.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, quien resaltó que desde el gobierno estatal, se han dado apoyos en especie y económicos, para tratar de evitar la pérdida de cultivos, que en 2023 ascendió a 72 mil hectáreas.

“A los productores que perdieron, les estamos entregando semilla e insumos para volver a sembrar, cosa que es una cuestión solidaria del gobierno, pero eso no resuelve nada. Eso lo que es, ayuda a los campesinos que perdieron, a que tengan la oportunidad de volver a sembrar, pero lo que tenemos que trabajar, es en que a la gente le vayamos diciendo qué hacer para detener el cambio climático, y para ir tomando medidas de adaptación”, resaltó.

Con la llegada del fenómeno de La Niña, prevista para el mes de junio, indicó que se podrá contrarrestar el golpe de calor que afectó a cultivos como el aguacate, mango, maíz, entre otros.