Domingo, 25 de Julio de 2021

23.75º

Morelia, Mich

Alfonso Martínez recibe constancia de mayoría como alcalde electo de Morelia

Alfonso Martínez recibe constancia de mayoría como alcalde electo de Morelia

Fernando Alvarez del Castillo

El recién electo presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recibió este domingo, la constancia que lo acredita como ganador de la jornada electoral del pasado 6 de junio, y donde fue uno de los más votados en la contienda, al superar los 100 mil votos en las casillas.

En un mensaje que compartió en redes sociales, el Ingeniero dijo que las elecciones fueron ejemplares, y que se llevaron con tranquilidad, transparencia, y con mucha ciudadanía que se manifestó en las urnas.

«Más de 100 mil ciudadanos respaldaron el proyecto de la alianza PAN-PRD, 102 mil 453 ciudadanos votaron por nosotros. Así de grande es el compromiso, pero así de grande fue el apoyo» apuntó

Mostrando su constancia de mayoría en una transmisión en vivo con su equipo de trabajo, el alcalde electo dijo que eso representaba el trabajo de 45 días, donde se recorrieron las calles de la ciudad escuchando las necesidades del municipio.

Cabe señalar que Alfonso Martínez Alcázar, ha demostrado su valor a la alza, al registrar un aumento en la preferencia del electorado.

Recordemos que Martínez Alcázar, en la elección del año 2015, donde se convirtió en el primer presidente municipal independiente del país, ganó las urnas con 70 mil votos.

En su reelección en el año 2018, fue superado por el Profesor, Raúl Morón Orozco. Pero registró un alza del 5.5% llegando a 77 mil votos ese año.

En esta elección, Martínez Alcázar llega a la alcaldía de la ciudad, con un registro histórico de 102 mil 453. Casi 33 mil votos más, que su primera elección.

Foto: Captura Facebook