Domingo, 25 de Julio de 2021

25.11º

Morelia, Mich

#Aguililla Criminales bloquean entrada de recolectores de víveres que serían entregados a las familias vulneradas de aquella región

#Aguililla Criminales bloquean entrada de recolectores de víveres que serían entregados a las familias vulneradas de aquella región

Omar Olascoaga // moreliamix.com

Luego de la recolecta de víveres que un grupo de personas realizó para llevar apoyo a las familias necesitadas del municipio de Aguililla, los días 09,10 y 11 de julio en la Plaza de Armas en esta capital michoacana.

Gilberto Vergara Sánchez, párroco de la iglesia de ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ de la región vulnerada, dio a conocer que la entrega de las donaciones se vio complicada, debido a que grupos delincuenciales negaron el paso de los víveres sobre la carretera Apatzingán – Aguililla.

Así mismo dio a conocer que el domingo pasado, organizadores de la recolecta en conjunto con pobladores de Aguililla, intentaron arribar a la cabecera municipal para hacer entrega de lo recolectado, sin embargo a la altura de la comunidad de Pinzándaro en el municipio de Buenavista, Tomatlán, criminales les impidieron el acceso.

Vergara Sánchez, dio a conocer que este lunes se intentará ingresar por la carretera que conecta al municipio de Coalcomán.

Cabe mencionar que en el mes de junio, diferentes narcobloqueos carreteros, impidieron la entrada y salida tanto de habitantes como de mismas autoridades.

Por lo que el municipio de Aguililla se vio violentado y vulnerado ante la disputa entre cárteles de la droga que se disputan la plaza, dejando a la deriva a los aguilillenses y evitando el paso de comida y productos de primera mano.