Lunes, 21 de Septiembre de 2020

17º

Morelia, Mich

Aguacateros saca ventaja ante Soles de Mexicali

Aguacateros saca ventaja ante Soles de Mexicali
  • AGUACATEROS DE MICHOACÁN SACA UN TRIUNFAZO EN CASA DE SOLES Y EMPATA LA SERIE FINAL DE LA ZONA OESTE

 

Redacción.- Aguacateros de Michoacán jugó un partido para enmarcar y derrotó 81 – 87 a Soles de Mexicali, en el segundo partido de la final de la Zona Oeste, celebrado en el Auditorio PSF de la ciudad cachanilla. La serie se empató 1 – 1 y se traslada a Morelia para los tres siguientes duelos.

Desde los primeros minutos la quinteta comandada a la duela por Nicolás Casalánguida demostró la determinación necesaria para ganar un partido que estaba prohibido perder. En el primer cuarto, Donald Sims lanzó bombazos desde afuera del perímetro que abrieron a la defensiva de Soles, lo cual le permitió a los michoacanos terminar con una ventaja considerable de 17 – 28.

El doble digito a favor de los michoacanos se mantuvo hasta el último cuarto. No hubo tanta rotación como en el primer partido, pero quienes ingresaron lo hicieron de maravilla para mantener alejado a Soles hasta el tramo final del encuentro, donde lograron reducir la ventaja hasta dos puntos.

En el partido fueron expulsados tanto Nicolás Casalánguida, coach de Aguacateros, como Lorenzo Mata, elemento de Soles de Mexicali.

El mejor anotador de los michoacanos fue Donald Sims, con 23 puntos, seguido por Avry Holmes y Jerome Meyinsse, con 13 unidades, aunque este último, con ‘Doble Doble’, ya que también capturó 10 rebotes, además de una asistencia. Arim Solares colaboró con 12 puntos.

La serie se traslada a Morelia, con un triunfo por bando. En el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se jugarán los duelos 3, 4 y 5. El más próximo de ellos, con fecha el domingo 26 de enero, en punto de las 18:00 horas. Los boletos para tal compromiso ya se encuentran agotados.