Domingo, 20 de Junio de 2021

16.6º

Morelia, Mich

Acusa MORENA, uso de programas sociales a favor de Carlos Herrera

Acusa MORENA, uso de programas sociales a favor de Carlos Herrera

Fernando Álvarez del Castillo

El líder en Michoacán del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Raúl Morón Orozco, informó que se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), contra funcionarios públicos del actual gobierno estatal, por presunta compra de votos a favor del candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

En rueda de prensa, señaló que la operación a favor del candidato del PRI, PAN y PRD, es encabezada por el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo, y utiliza las estructuras dentro de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), la de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), y la de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA).

“Desesperados porque la gente ya decidió por la Cuarta Transformación, y obviamente están haciendo hasta lo imposible para poder, de alguna manera, comprarla voluntad de la gente.

Es lamentable que lo hagan con las mujeres, porque es una operación que fundamentalmente se está dando con ellas. Por ello llamamos a que la voluntad del pueblo sea respetada”, comentó.

En el encuentro con medios de comunicación, Morón Orozco mencionó que, como pruebas, se tienen audios, fotos y capturas de pantalla de supuestos grupos integrados por beneficiarias de programa sociales, a quienes les prometen apoyos económicos y en especie, a cambio de tachar la boleta electoral a favor de los aspirantes del Equipo por Michoacán, principalmente por Herrera Tello.

«Han dispuesto 46 millones de pesos para la operación de este esquema. Se presentaron dos recursos ya por esta situación. Es una denuncia ante la FEPADE y una queja ante el Instituto Nacional Electoral, aunque ya sabemos que no va a hacer nada, pero de todas maneras estamos también interponiendo recursos ante esta instancia, esperando que actúen con decoro y en base a la ley”, agregó.