Domingo, 25 de Julio de 2021

25.11º

Morelia, Mich

Abre sus puertas Teatro Matamoros con «TzinTzun» Historia de Princesas y Colibríes

Abre sus puertas Teatro Matamoros con «TzinTzun» Historia de Princesas y Colibríes

Fernando Alvarez del Castillo

Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2021.- Este jueves por la noche se presentó la obra “Tzintzun, Historia de Princesas y Colibríes”, que le da apertura de manera oficial al Teatro Mariano Matamoros, después de permanecer cerrado por más de 10 años.

TzinTzun, es una combinación de danzas tradicionales michoacanas, danzas contemporáneas de nuestro país, aunado con la acrobacia y bailes regionales como los Kurpites de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Todo una espectacular experiencia que integra a más de 60 bailarines, contorsionistas, y acróbatas, que le dan un sentido circense a la puesta, y que a lo largo de la pericia, se hacen acompañar por efectos audio-visuales que se proyectaron en los muros del recinto, creando un efecto envolvente de hechos históricos en el estado.

El director general de la obra, Santiago Cumplido del Castillo, agradeció la presencia de los medios para su promoción, celebró que su obra sea presentada en un recinto de clase mundial como el Teatro Mariano Matamoros.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que el Teatro es de los michoacanos y que servirá será para el encuentro, expresión y tradición.

«Este Teatro representa lo que es ser michoacana o michoacano, nuestros lazos de armonía y orgullo de ser de esta tierra; este lugar es y será para apreciar y disfrutar la riqueza de nuestro estado», apuntó.

Sin duda, TzinTzun se convierte en una opción imperdible para los amantes del Teatro interactivo, desde la proyección en videomapping, hasta los actos en las alturas que emergen de los muros.

El nacimiento de un volcán, la pesca en el lago de Pátzcuaro, las enseñanzas de Don Vasco de Quiroga y la gastronomía tradicional, se funden en el escenario que nos lleva seduce con su magia y misterio.

Adquiera sus accesos en la taquilla del Teatro Mariano Matamoros o consulte días y horarios a través de la página web https://www.tzin-tzun.com/