Jueves, 26 de Noviembre de 2020

11.67º

Morelia, Mich

A 6 días de superar las 2 mil muertes por COVID-19

A 6 días de superar las 2 mil muertes por COVID-19

Por Fernando Alvarez del Castillo

El estado de Michoacán nuevamente se pone en riesgo sanitario, al aflojar las medidas en los municipios y comunidades.

Los hospitales de Morelia, Uruapan, Maravatío, Tacámbaro y Pátzcuaro, registran un aumento exponencial en sus servicios. No solamente es el COVID-19 la causa del ingreso de personas a las nosocomios, también el dengue ha causado preocupante alza en la población infectada.

Debido a la transmisión sostenida en la entidad, según los cálculos de los expertos en salud, en escasos 5 o 6 días de este mes de octubre, los casos podrían llegar a superar las 2 mil muertes por COVID-19, superando a entidades como Guerrero, Oaxaca y Baja California; quienes se mantenían en bandera naranja. Ahora ya a la baja.

De los 24 mil 499 casos confirmados, el 82% tendrán la oportunidad de recuperarse, si continúan los cuidados en los hospitales y hogares. El restante 18% lamentablemente se convertirá en la estadística mortal del país.

La Secretaría de Salud y el gobierno del estado, presentan todos los días por la noche en su micrositio https://michoacancoronavirus.com, el comportamiento de la pandemia que se encuentra lejos de ceder. Un promedio de 16 a 23 personas fallecen todos los días a causa del contagio.

Se recomienda extremar las medidas desde el hogar, y mantener los lugares de contacto constante desinfectados y bajo supervición.