Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2020.- Más de 8 mil 500 despensas han sido entregadas a igual número de beneficiarios del Plan Emergente Michoacán Alimenta en la Región La Piedad del estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe regional, Juan Luis Contreras Calderón, quien representa al gobierno estatal en los municipios de Churintzio, La Piedad, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro, Ecuandureo y Zináparo y es encargado de este programa humanitario que apoya principalmente a la población vulnerable durante la presente contingencia sanitaria por el COVID-19.

Dijo que, por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se coordina la recepción de los paquetes alimentarios, su organización y distribución para hacerse llegar hasta las puertas de los hogares vía la Policía Michoacán.

“No hemos parado, desde el primer día en que arrancó este programa y gracias a la colaboración de los alcaldes, de la sociedad civil, líderes religiosos y la comunidad académica, se ha podido avanzar en este gran programa, en beneficio de quienes más lo necesitan”, apuntó.

Finalizó al reconocer que este trabajo coordinado se ha visto reflejado en un proceso transparente en la entrega de los apoyos, con orden gracias a la disciplina con la cual los elementos policiacos los entregan y, por supuesto, en la mitigación de los efectos que ha traído consigo la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *