Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2020.- Derivado de la campaña “Dona Sangre, dona vida”, implementada por el Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se ha reportado más flujo de michoacanos y michoacanas que han acudido a donar de manera altruista.
 
Sin embargo, se sigue haciendo el exhorto a la población para que acuda a brindar apoyo a través de su sangre y así mejorar la salud y cambiar la vida de muchos pacientes oncológicos, madres embarazadas con complicaciones (sangrados intrauterinos), hemofílicos, entre otros que requieren de este insumo.
 
La atención se brinda de lunes a viernes de 07:30 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 18:00 horas; y para programar cita por la tarde, se debe de llamar el mismo día a partir de las 8:30 horas al teléfono (443) 324 39 19 extensión 118.
 
Para donar sangre es indispensable presentar identificación oficial con fotografía, edad de entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar enfermo, no haber consumido bebidas alcohólicas ni medicamentos en las últimas 48 horas, sin registro de padecimiento de hepatitis tipo B y C, VIH y sífilis, no estar embarazada o amamantando, ni haber tenido más de 3 embarazos.
 
Además, en caso de estar tatuado o perforado debe haber pasado por lo menos un año, para poder ser donador, ayuno de grasas después de haber pasado cuatro horas de haberlas comido, consumir agua, jugos o fruta natural antes del examen médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *