Fueron las palabras del fiscal al entregar su informe anual de labores al Congreso del Estado.

moreliamix.com/RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Miércoles 26 de febrero de 2020.- Este miércoles el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, entregó su informe anual de labores y detalló que el eje transversal de la institución que representa es “que se proteja al inocente y se repare el daño a la víctima”, así como la transparencia y los resultados a favor de la ciudadanía.

Ante los diputados del Congreso, López Solís comentó: “Asisto a esta soberanía para presentar el informe anual de actividades, así como los resultados y los avances del Plan de Persecución de Delitos que la ley me obliga sea entregado al Congreso, a fin de que se evalúen los trabajos realizados.

“El informe que pongo en sus manos nos permite cumplir con dos obligaciones: la de presentar un informe anual de las actividades y de forma semestral remitir los resultados y los avances en la implementación del Plan de Persecución de Delitos”.

En el documento la Fiscalía detalla sobre el presupuesto con el que cuenta y su aplicación, también de los resultados en materia de eficiencia y eficacia se han obtenido en las carpetas de investigación, así como la implementación de los mecanismos de despresurización y la implementación de la estrategia de atención oportuna de casos.

También refiere de la puesta en marcha de la Unidad Especializada en Investigación del Homicidio Doloso, de la certificación del personal, que va a de la mano de una actualización digital y del avance del Plan de Persecución de Delitos, que tiene ocho ejes de trabajo y 39 líneas de acción.

“En este primer año de gestión, la Fiscalía ha sumido permanentemente su papel de investigar y perseguir el delito, conscientes de que dicha función no puede ser exitosa sin las instituciones que tenemos responsabilidad en el sistema para devolverme a México las condiciones de paz que merece la gente.

“Aplicaremos los recursos con toda la transparencia y la legalidad que nos exige la norma con el compromiso de entregar todavía más y mejores resultados para informar en el siguiente periodo. Para nosotros es de vital importancia que el pueblo de Michoacán tenga claro lo que hace la Fiscalía a través del Ministerio Público y de sus auxiliares: la Policía de Investigación y los peritos. El eje transversal de nuestro trabajo es que se proteja al inocente y se repare el daño a la víctima”, puntualizó el fiscal del estado ante los legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *