+Incrementará el presupuesto de 8 a 13 millones de pesos para esta labor.

moreliamix.com/RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Lunes 17 de febrero de 2020.- El incremento del presupuesto de ocho a 13 millones de pesos, además de laborar en un protocolo para judicializar los casos en los que haya incendios provocados con el objetivo del cambio de uso de suelo e incentivar la denuncia, es lo que hará el gobierno de Michoacán para intensificar el cuidado de los bosques en tierras purépechas.

Con relación al tema, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, detalló en rueda de prensa ofrecida este día: «Junto con la Fiscalía General del Estado reforzaremos las medidas del cuidado de nuestros bosques. No ha sido fácil judicializar casos de incendios provocados porque se pierden las evidencias todos nos enfocamos a combatir el incendio.

«Vamos a armar un esquema de recompensas para que la ciudadanía nos ayude a dar con estos delincuentes y aplicar sanciones ejemplares para cuidar nuestros recursos naturales», comentó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario fue acompañado del director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Alejadro Ochoa Figueroa y de Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

«Este año vamos a dar un paso importante aplicando un protocolo para cuando haya un delito en un incendio, unos se vayan a atacar las llamas y por otro lado de inmediato intervenga la Fiscalía para que tome todas las evidencias y se puedan judicializar los casos.

«En el presupuesto para cuidar los bosques lo incrementamos de 8 millones a 13 millones pesos, es más del 50 por ciento, y con elllo la Comisión va a tener más capacidad de trabajar, esto adicional al equipamiento, incluso aéreo que daremos a la Cofom para proteger nuestras reservas naturales ante cualquier incendio», subrayó Aureoles Conejo.

También detalló que a la fecha las autoridades estatales han recuperado 600 hectáreas por cambio de uso de suelo y añadió que 50 preliberados de los penales de las regiones de Morelia, Zitácuaro, Zamora, Uruapan y Tacámbaro ayudarán en las tareas de combate a incendios forestales como parte de su servicio, aunado a que las campañas para cuidar los bosques se fortalecerán para generar mayor conciencia entre la población para cuidar las zonas naturales de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *